Día 7 : Excursión a Telc

Para llegar hasta Telc en coche, desde Praga, nos hicieron falta un par de horitas en dirección este por la autopista E65, hasta llegar a la salida de Jihlava. 

Telc es una pequeña ciudad ubicada en la región de Moravia, también conocida como la "Venecia de Moravia" por los canales y lagunas que la rodean, que la dotan de un paisaje característico muy bonito. Por ello, la ciudad atrae a una parte importante del turismo en la región.

Lo primero que sorprende cuando llegas a Telc es que ésta, en realidad, es una pequeña isla a la cual se accede a través de unos puentes, hay varios accesos diferentes.

Entres por dónde entres, rápidamente encontrarás la plaza principal que se encuentra justo en el centro de la ciudad y que es uno de los puntos clave de la visita. No hay que perderse sus fachadas renacentistas.


República Checa Telc
Llegando a Telc
República Checa plaza principal Telc
La plaza principal
República Checa plaza principal Telc
Centro de Telc
República Checa plaza principal Telc
Fachadas renacentistas
El orígen de la plaza es bastante curioso: cuando un incendio destruyó gran parte de Telc, en 1530, los habitantes decidieron reconstruir sus casas siguiendo el estilo renacentista y, en ese momento, se generó la típica disputa entre vecinos por conseguir la fachada más bella de todas. 

Con este fin, todas las fachadas se fueron reconstruyendo en un mismo estilo, ya que ningun vecino quería ser menos, y actualmente forman un conjunto destacable. 

Si nos detenemos en ir contemplándolas de una en una, veremos pequeños truquitos que se utilizaron para aparentar una casa mayor o una fachada más bonita que la del vecino, como por ejemplo, pintar ventanas falsas o construir grandes frisos para aparentar mayor altura.

Si se quiere disfrutar de unas buenas vistas, se puede subir a alguna de las torres que hay en Telc, como la Torre del Reloj o la Torre de la Iglesia del Espíritu Santo. Nosotros subimos a las dos y lo recomendamos ya que las vistas son muy muy chulas:

República Checa Telc torre del reloj
Torre del Reloj
República Checa panorámica plaza principal Telc
Vistas de la plaza principal desde la Torre de la Iglesia
República Checa Telc
Vista de Telc y las lagunas 
Tampoco hay que perderse la visita al castillo de la ciudad, constuido por la família Hradec entre 1560-70, en uno de los extremos de la plaza. Los Hradec fueron los fundadores de Telc en el s. XIV. 

La visita al castillo está muy bien, hay dos itinerarios diferentes a escoger, en función de las salas que se quieran ver. 


República Checa Telc castillo Hradec
Castillo Hradec
República Checa Telc jardines castillo Hradec
Jardines del Castillo 
República Checa Telc jardines castillo Hradec
Castillo Hradec desde el jardín
Lo mejor de Telc, en nuestra opinión, es pasear no sólo por el centro sino también por los alrededores, ya que las lagunas ofrecen unas vistas preciosas de la ciudad, además, se pueden alquilar barcas para dar una vuelta por las lagunas (40 minutos aprox.). 

Una imagen vale más que mil palabras, así que os dejo unas fotografías que hicimos paseando por allí:


República Checa panorámica de las lagunas de Telc
Telc
República Checa panorámica de las lagunas de Telc
Lagunas cercanas a Telc
República Checa lagunas de Telc
Al fondo, la Iglesia del Espíritu Santo
República Checa lagunas de Telc
Uno de los puentes de acceso al centro de Telc
República Checa paseo en barca por las lagunas de Telc
Paseo en barca por la laguna


No hay comentarios:

Publicar un comentario