Día 7 : De Guilin a Hangzhou

Nuestra última mañana en Guilin amaneció un tanto nublada y lluviosa, aunque esto no fue un inconveniente para disfrutar de un agradable paseo alrededor de los lagos Shang Hu y Rong Hu.

Aunque ya habíamos visto este bonito paseo la primera noche que llegamos a Guilin, nos gustó pasear por él a plena luz del día ya que pudimos redescubrirlo de nuevo.

La zona ajardinada que rodea a los lagos de Guilin está muy bien acondicionada, llena de caminos y rincones muy fotogénicos que invitan a descubrirlos tranquilamente.

Paseo por el lago Shang Hu
Pagodas del Sol y la Luna
Detalle del paseo
Paseo ajardinado alrededor de los lagos
Detalle del lago
Pagodas en el lago

De camino a nuestra siguiente visita, y situada en la orilla de uno de los lagos de Guilin, pudimos observar una preciosa plantación de nenúfares en flor, muy típicos de la zona:

Nenúfares en Guilin
Nenúfares

GRUTA DE LA FLAUTA DE CAÑA

A media mañana llegamos a nuestra siguiente parada: la Gruta de la Flauta de Caña, otro de los atractivos de Guilin.  Su peculiar nombre es debido a las cañas de bambú que crecen alrededor de su entrada y que eran utilizadas para hacer flautas.

La Gruta de la Flauta de Caña es una cueva natural con un interior espectacular repleto de bellas estalactitas, estalagmitas y columnas que se han ido creando de forma caprichosa en su interior, dando lugar a variadas figuras con nombre propio.

La belleza de la cueva queda realzada por una contrastada e intensa iluminación en colores variados.

La Gruta tiene unos 240 m de profundidad y en su interior alberga un bonito lago que parece una reproducción a pequeña escala del singular paisaje de Guilin.

Algunas de las fotografías que pudimos realizar:

Gruta de la Flauta de Caña
Lago interior

Nos gustó mucho la cueva, sobretodo por el aura mágica que desprendía, una visita obligada que no hay que perderse.

Llegados a este punto, nos despedimos con mucha pena de Guilin y dedicamos el resto del día para desplazarnos en vuelo interno hacia nuestro siguiente destino en China: Hangzhou.

HANGZHOU

Hangzhou es la capital de la provincia de Zhejiang, en la Rep. Popular China. Es también la ciudad de mayor tamaño en dicha provincia, con una población de 9 millones de habitantes. La ciudad se encuentra ubicada en el delta del río Yangtsé y limita al este con la bahía de Hangzhou.

Nosotros llegamos a última hora de la tarde, así que básicamente tuvimos tiempo de instalarnos en el hotel y dar una vuelta por la zona para ir a cenar.

Estuvimos alojados en el hotel Grand Metropark. Situado en el nº 2 de la calle Pinghai, éste es un hotel céntrico y bien ubicado.

Muy cerca del hotel, en los alrededores de la calle Wushan, se encuentra uno de los mercados nocturnos típicos de Hangzhou, ya que existen varios y se reparten por distintos puntos de la ciudad.

En el mercado nocturno se puede encontrar prácticamente de todo: paradas de ropa y calzado, recuerdos de China, utensilios variados, puestos de comida para llevar, etc. La verdad es que el mercado estaba muy animado y hasta bien tarde había gente paseando y comprando por allí.

Nosotros decidimos comprar unos sellos en los que tallaron a mano nuestros nombres escritos con caracteres chinos!!