Día 8 (Hangzhou) : Lago del Oeste y Templo del Alma Escondida

Hangzhou es la capital de la provincia de Zhegiang y se ubica a unos 180km de Shanghai, entre el delta del río Yangtsé y la bahía de Hangzhou. 

La ciudad es uno de los destinos turísticos más apreciados en la República China por sus atractivos turísticos y su paradisíaco paisaje formado por el Lago del Oeste y la zona montañosa alrededor.

EL LAGO DEL OESTE 

El lago toma su nombre por estar situado al oeste de la zona urbana de Hangzhou y es uno de los lagos más hermosos de toda China. Su superfície es de unos 6 kilómetros cuadrados.

Se pueden encontrar numerosos templos, pagodas y jardines dispersos en los alrededores del lago, dando lugar a un romántico paisaje que ha inspirado a muchos artistas a lo largo del tiempo, así como en el diseño de otros jardines de China, Japón y Corea. 

Dedicamos parte de la mañana a pasear por el lago. Empezamos nuestro paseo a pie hasta llegar a los embarcaderos dónde cogimos un pequeño barco para cruzar hasta el otro extremo. También es una buena opción alquilar una bicicleta y dar un paseo sobre ruedas, aunque no fue nuestro caso.












Nos gustó mucho el ambiente fresco y relajado que se respiraba en los jardines y en el lago, el paisaje parecía realmente sacado de una acuarela china. 

Las plantaciones de nenúfares en la orilla del lago son uno de los puntos más atractivos y espectaculares de la zona, sobretodo por el tamaño de las hojas que son enormes!!





TEMPLO DEL ALMA ESCONDIDA

Nuestra siguiente visita fue al Templo budista de Lingyin o Templo del Alma Escondida, situado en un valle entre dos picos: el Fei Lang Feng y el Pico Norte, al noroeste del lago. 

El templo fue fundado por el monje hindú Hui Li en el año 326 y debe su nombre a su apartada ubicación en medio de la naturaleza. Situado tras un arroyo, es un remanso de paz para los peregrinos y fieles que acuden de visita. 

Antes de acceder al templo propiamente dicho nos encontramos con la "Colina Voladora", una colina que según la leyenda llegó volando desde la India y cayó aquí. Podremos ver el arroyo que rodea el templo y una serie de budas esculpidos en la roca, el más conocido entre ellos es el sonriente y gordinflon buda Maytrea. 

También se puede acceder a varias cuevas dentro de las cuáles hay esculpidas más figuras de budas, aunque hay que vigilar un poco con el suelo ya que está un poco resbaladizo. 








Ahora sí entramos en el Templo del Alma Escondida, que es un complejo formado por varios pabellones o salas. En el interior de la Sala del Rey Celestial podemos encontrar una estatua de Maitreya, el buda sonriente. Si entramos en la Sala del Gran Héroe veremos una enorme estatua de 20 metros de Sakyamuni, el buda sentado sobre una flor de loto.



Templo del Alma Escondida
Sala del Gran Héroe
Sala del Gran Héroe
Incensarios en el patio principal
Friso en la Gran Sala del Gran Sabio
Escultura Sakyamuni, sentado sobre la flor de Loto

CASA DE TÉ EN LONGJING

Por la tarde nos acercamos a ver las plantaciones de té verde, que son muy abundantes en la zona. Más concretamente pasamos por la población de Longjing, cercana a Hangzhou, donde visitamos una típica casa de té y pudimos aprender sobre sus beneficios para la salud y propiedades medicinales. 

El té es un producto con una arraigada tradición en China, beber té es parte del estilo de vida en este país. Éste empezó a ser conocido durante la dinastía Qing ya que el emperador solía visitar el pueblo para degustar una infusión de esta planta. 

El té de Longjing es considerado uno de los mejores de toda la China, sobretodo por la calidad de sus hojas, que crecen en un entorno ideal para su cultivo. 

Campos de té
Plantación de té


Preparación de la hoja de té verde

Casa de té

PAGODA DE LAS SEIS ARMONÍAS

Para finalizar el día, nos acercamos hasta la Pagoda de las Seis Armonías o la Pagoda Liuhe, situada en la colina Yuelun, frente al río Qiantang.

La pagoda fue construida en madera en el año 970 d.C y destruida en 1121 debido a una guerra civil. Posteriomente, volvió a reconstruirse en 1165, con estructura de ladrillo y madera. 

Tiene una base octogonal y una altura de 60 metros de altura. Desde fuera, aparenta tener unos 13 pisos aunque sólamente tiene 7 en su interior.

La pagoda podría haberse utilizado para favorecer el tránsito fluvial o cómo faro.


Pagoda de las 6 armonías



No hay comentarios:

Publicar un comentario