Día 11 Shanghai: calle Nianjing, museos, Pudong

Nuestro último día en China amaneció con un sol radiante! La humedad era también muy elevada a principios de julio en Shanghai, así que esperábamos otro día bien caluroso.

Nos despertamos con las estupendas vistas que teníamos desde nuestra habitación en el Hotel Sheraton. Desde aquí arriba se podía apreciar muy bien el tipo de urbanismo de la ciudad: grandes barrios de casitas tradicionales entremezclados con enormes edificios de viviendas. 

Vista Shanghai

Este era nuestro último día y no teníamos visitas programadas con la guía, así que organizamos el día por libre junto con nuestros compañeros de viaje para visitar algunos de los atractivos de la ciudad que aún no habíamos visto. 

Después de desayunar nos reunimos todos y decidimos ir en metro hasta la conocida calle Nanjing. Así que cogimos la línea verde hasta la parada East Nanjing Road. 


Metro Shanghai

CALLE NANJING EN SHANGHAI

La calle Nanjing es el eje comercial de la ciudad de Shanghai, una de las calles más transitadas del mundo. Esta calle se divide en 2 partes diferentes:

- La sección al este de la ciudad (East Nanjing Road) que se extiende desde el Bund o Malecón hasta la Plaza del Pueblo.

- La sección al oeste de la ciudad (West Nanjing Road) que va desde la Plaza del Pueblo hasta el distrito de Jing'an.

Nosotros bajamos prácticamente en el Bund y fuimos caminando por East Nanjing Road hasta la Plaza del Pueblo, esta parte de la calle está toda peatonalizada y es muy agradable para dar un paseo y realizar unas compras.

Como llegamos a primera hora de la mañana todavía no había mucha gente paseando por esta gran avenida, así que pudimos disfrutar de ella tranquilamente.


Calle Nanjing
Calle Nanjing
Calle Nanjing
Calle Nanjing

Como no podía ser de otra manera, muchos de nosotros aprovechamos el paseo por esta gran avenida comercial para comprar algunos recuerdos de la ciudad. 

También es muy interesante entrar en las farmacias chinas, ya que una vez dentro hay dos secciones: la parte dedicada a medicina occidental y la parte dedicada a medicina tradicional china, llena de remedios naturales, preparados para infusiones, raíces y plantas medicinales...

Nosotros no somos nada expertos en temas de medicina pero tuvimos la suerte que en nuestro grupo viajaba un matrimonio de doctores que se dedicaban a la investigación y estaban realmente interesados en los beneficios de la medicina tradicional china que, cómo pude descubrir gracias a ellos, es en realidad toda una filosofía de vida.


PLAZA DEL PUEBLO

Llegamos a la Plaza del Pueblo desde la calle Nanjing, una gran plaza con una bonita zona ajardinada, dónde se ubican varios edificios interesantes en Shanghai y es un punto de referencia en la ciudad.

Aquí se ubican: el edificio del Gobierno Municipal (ayuntamiento), el Museo de urbanismo de Shanghai i el Museo de arte chino de Shanghai.


Wusa Sports Monument
Museo de Urbanismo de Shanghai
Museo de arte chino en Shanghai

Decidimos entrar en el Museo de Shanghai dedicado al Arte Chino Antiguo, que nos habían recomendado previamente, y dedicarle un par de horas para visitarlo bien. 

Nos pareció una visita muy interesante, el museo contiene muchísimas piezas de distintos tipos: acuarelas, escritura antigua china, esculturas y vasijas de cerámica, objetos ceremoniales, vestimentas, etc.

El museo es muy completo, con más de 120.000 piezas, y la visita se hizo muy amena. 


Escultura China en el Museo de Shanghai
Escritura tradicional china

DISTRITO DE PUDONG

Después de la visita al Museo de Shanghai decidimos trasladarnos hasta la zona financiera de la ciudad, el distrito de Pudong, para contemplar de cerca algunos de los famosos edificios que allí se encuentran.


Distrito de Pudong
World Financial Center y Torre Jin Mao (izquierda). Otros rascacielos en Pudong (derecha)

Subimos al mirador que hay en la planta 88 de la Torre Jin Mao, a unos 340 metros de altura, desde la cuál se obtienen unas fantásticas vistas del Malecón de Shanghai, la Torre de la Perla y el río Huangpu.

La Torre Jin Mao fue el edificio más alto de Shanghai hasta que se construyó el World Financial Centre, justo al lado, conocido también como el "Abrelatas" por la forma que tiene. La altura total de la Torre Jin Mao es de 420,5 metros mientras que el World Financial Centre mide 492 metros.

Algunas fotografías tomadas desde el mirador:

Vista del Bund de Shanghai, a la derecha la Torre de la Perla
Vista del Bund de Shanghai y el río Huangpu
Vista de Shanghai desde la Torre Jin Mao

En el interior de la Torre Jin Mao se ubica el Hotel Gran Hyatt, un súper hotel de lujo ubicado entre las plantas 57 y 87. Es impresionante también contemplar el espectacular vestíbulo de este hotel desde el mirador de la planta 88, las vistas son de vértigo!!

Es posible también subir a la planta 86, dónde se encuentra el Club Jin Mao, y a la planta 87, dónde encontramos el Cloud 9, un restaurante y bar panorámicos. Las vistas son muy similares a las de la planta 88.


Hotel Gran Hyatt desde la planta 88 de la Torre Jin Mao

TARDE EN LA CIUDAD ANTIGUA


Después de una mañana llena de visitas, decidimos ir a comer a la Ciudad Antigua y pasar la tarde paseando por allí, ya que el día anterior el paseo había sido un poco rápido.

La Ciudad Antigua de Shanghai bien merece un paseo tranquilo para descubrir las callejuelas y los rincones que guarda. Si nos alejamos un poco de la zona turística y comercial podremos saborear el auténtico ambiente de la ciudad. 

Así que aprovechamos para realizar nuestras últimas compras del viaje y callejear mucho. 


Ciudad Antigua Shanghai
Ciudad Antigua Shanghai
Ciudad Antigua Shanghai

Jardines de Yuyuan, Ciudad Antigua de Shanghai
Jardines de Yuyuan, Ciudad Antigua de Shanghai

NOCHE EN LA CALLE NANJING 


Por la noche decidimos volver a Nianjing. Aunque habíamos estado a primera hora de la mañana, a estas horas Nianjing estaba llena de gente y parecía otra calle!!

Al igual que sucede con el Bund y Pudong, los edificios de la calle se iluminan por la noche creando un ambiente único y mágico que no nos podemos perder. La noche es un buen momento para pasear por Nianjing. 

Si queremos cenar, no faltan bares y restaurantes para todo tipo de presupuestos!!


Calle Nianjing, zona este
Calle Nianjing

No hay comentarios:

Publicar un comentario