Ruta medieval por el Empordà

Este verano hemos aprovechado para hacer alguna escapada a la Costa Brava, más concretamente a la zona del Baix Empordà, a un par de horas en coche desde Barcelona.

La Costa Brava nos encanta y siempre que podemos intentamos pasar unos días por allí, no sólo por las maravillosas playas y calas que guarda sino también porque hay una infinidad de pueblecitos por descubrir.

Os presento dos de los pueblos medievales por los que hemos estado: Pals y Peratallada, los dos se encuentran muy bien conservados y derrochan encanto en cada una de sus calles. Además, estan muy cerca el uno del otro.

PALS


El Pueblo Medieval de Pals se encuentra ubicado en la cima de un pequeño promontorio llamado Puig Aspre, en la comarca del Baix Empordà. Desde esta aventajada situación, la población tiene unas estupendas vistas de toda la plana del Empordà.


Vistas de la plana con el Montgrí al fondo

El municipio se situa en una zona rodeada de lagunas y arrozales, en la mayoría de comercios podréis comprar el famoso arroz de Pals. Os aseguro que yo lo probé hace tiempo y ya no compro otro arroz!!


Pals

Casco Antiguo de Pals
Casco Antiguo de Pals


En Pals podréis pasear sin prisas por su Casco Antiguo, curiosear por los diferentes comercios y visitar algunos de sus edificios más importantes como la Iglesia de San Pedro, del año 944, el Campanar, la Torre de las Horas o la Muralla Medieval


Tiendas de artesanía y gastronomía

Torre de las Horas

Rincon del Casco Antiguo

Rincon del Casco Antiguo

Iglesia de San Pedro

Pueblo Medieval de Pals

Rincón del Casco Antiguo

 PERATALLADA


El Pueblo Medieval de Peratallada queda situado al Oeste de Pals (dirección la Bisbal de l'Empordà), a unos 15 minutos en coche.

La población conserva su aspecto medieval y fue nombrada conjunto histórico - artístico. Es muy interesante contemplar el Castillo Medieval, en el centro de la población, con su Torre del Homenaje. Estas edificaciones quedan bien resguardadas del exterior por la muralla y el gran foso que rodea Peratallada, que aún se conservan.

La Iglesia de San Esteban queda situada fuera de las murallas, a unos 200m al norte del portal de acceso a Peratallada.


Peratallada

Peratallada

Peratallada

Peratallada

Plaça de les Voltes de Peratallada

Peratallada

Plaza del Aceite

Detalle de una calle


Si os gusta mucho el turismo rural y os quedáis con ganas de más, después de visitar estas dos poblaciones medievales, estáis de enhorabuena!! 

En la misma zona podéis visitar también otros pueblecitos medievales como por ejemplo:
Palau Sator, Cruïlles o Monells. Aunque no tan importantes como Pals y Peratallada, son pequeños enclaves llenos de encanto que seguro os enamoraran. 


4 comentarios:

  1. Hola!! Te he nominado los premios Liebster Awards. Pásate por nuestro blog para verlo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pilar!! A ver si puedo un día y actualizo algo el blog!!

    ResponderEliminar