Día 1 : Llegada a Praga

Después de un agradable viaje en avión con la compañía Czech Airlines, llegamos al aeropuerto de Praga (Aeropuerto Internacional de Ruzine) sobre las 16.30h. 

Una vez recogido el equipaje, nos dirigimos hacia la salida del aeropuerto y buscamos el indicador del Airport Express (AE), ésta es una línea de bus que comunica directamente el aeropuerto con el centro de Praga, y la parada se encuentra justo a la derecha de la salida. 

El trayecto dura aproximadamente unos 40 min. dependiendo del tráfico. El Airport Express tiene un par de paradas, nosotros bajamos en la Estación Central de Trenes (Hlavní Nadrazí), que es la última y la que queda más cerca del centro de Praga. 

En realidad, la estación de trenes nos quedaba a unos 10 min. a pie de los apartamentos, pero al ir cargados con todo el equipaje preferimos coger el metro, en la misma estación Hlavní Nadrazí, hasta I.P Pavlova (2 paradas) que es dónde se ubica el Royal Bellezza Apartments.

Una vez alojados, decidimos salir rápidamente para conocer la ciudad, estamos en Pragaaaa!!

Salimos paseando hasta llegar a la Plaza de Wenceslao, una gran avenida con mucho ambiente llena de locales, comercios, restaurantes... presidida por la estatua ecuestre de San Wenceslao, desde la qual accederemos a Stare Mesto, el barrio antiguo de Praga.

Praga plaza de Wenceslao
Plaza de Wenceslao
Nos dirigimos hacia el interior de Stare Mesto con rumbo al Ayuntamiento. Notas que estás en el barrio antiguo porque las calles se vuelven más estrechas y su trazado más sinuoso y serpenteante, con multitud de pequeños pasajes, realmente pasear por aquí es una maravilla!!

Finalmente llegamos a la plaza de la Ciudad Vieja (Starometske Namesti), justo en el centro del barrio antiguo, rodeada de palacios, mansiones e iglesias. Los edificios más relevantes son el Ayuntamiento, ya que en su fachada se ubica el famoso Reloj Astronómico medieval, y la Iglesia de Nuestra Señora del Tyn, al fondo, si nos fijamos bien veremos que las dos torres de la iglesia no son iguales (una es más ancha que la otra).

Praga reloj astronómico
Reloj Astronómico
Praga Plaza de la Ciudad Vieja Starometske Namesti
Plaza de la Ciudad Vieja (Starometske Namesti)
Praga Plaza de la Ciudad Vieja Starometske Namesti Nuestra señora de Tyn
Nuestra Señora del Tyn
Nos quedamos paseando por la plaza un buen rato, disfrutando del ambiente: mimos, acróbatas y variedad de artistas inundan el centro de la plaza deleitando a turistas y locales.

No nos queríamos perder el desfile de figuritas móviles que sucede cada vez que el Reloj Astronómico da las horas, así que nos situamos delante del mismo esperando el momento con impaciencia, entre decenas de turistas que pronto se tornaron en más de cien.

El momento se vive en la plaza con anhelo y expectación, que van aumentando a medida que las agujas se acercan a la hora en punto; finalmente, suena la primera campanada y empieza el desfile de marionetas y figuritas que representan a los 12 apóstoles en medio de una lluvia de flashes. Realmente es curioso de ver. Os dejo una foto del momento:

Praga Reloj astronómico

Dedicamos el resto de la tarde-noche a pasear por las calles del casco antiguo y por el Puente de Carlos, el puente que une el barrio antiguo de Stare Mesto con la Mala Strana y el barrio del Castillo de Praga, desde el cual hay unas vistas increíbles del mismo. 

He de decir que al anochecer la ciudad se vuelve un espectáculo digno de ver, la iluminación de los diferentes edificios y fachadas es realmente preciosa y el paseo se vuelve muy romántico. 

Os dejo algunas fotografías que hicimos: 

Praga puente de carlos castillo anochecer

Castillo de Praga anochecer

Praga puente de carlos de noche

Praga puente de Carlos de noche

Praga Plaza de la Ciudad Vieja Starometske Namesti  y nuestra señora de Tyn de noche

Praga Plaza de la Ciudad Vieja Starometske Namesti y nuestra señora de Tyn de noche

Para terminar el día, fuimos a cenar a un restaurante muy cercano al Puente de Carlos, el Ápropos Restaurant & Café, ubicado en Krizovnická. Aquí probamos varias especialidades checas, tales como sopa, goulash y surtido variado de salchichas. 

El goulash es como una especie de estofado de carne típico de Chequia, habitualmente se sirve con unas tortitas de pan y patata (dumplings) como acompañamiento, pero en este restaurante nos lo sirvieron todo dentro de un pan... jajaja!! La verdad es que estaba buenísimo y nos sorprendió la presentación muy gratamente. 

Goulash en Praga

cena en Praga

Cena en Praga


No hay comentarios:

Publicar un comentario