Preparación del viaje

El pasado mes de julio mi marido y yo decidimos, por fin, dedicar una semana en verano para conocer Praga, una de las ciudades más bonitas del mundo, en la que nunca habíamos estado y de paso aprovechar también para visitar los alrededores de la ciudad y algunos pueblecitos de la República Checa.

Una vez decidido cual sería nuestro próximo destino, nos pusimos manos a la obra para organizar el viaje lo mejor posible y, a poder ser, ahorrando unos eurillos que a nadie le viene mal.
Lo primero que miramos cuando empezamos a organizar un viaje son los vuelos, ya que es el gasto más relevante del viaje y donde hay menos margen de maniobra a la hora de ahorrar. Cada año empezamos a buscar información sobre el mes de enero o febrero para ir sobre seguro, sé que es muy pronto pero os aseguro que conforme se acerca el verano los precios empiezan a subir y es la mejor forma de asegurarte unos billetes de avión sin pagar de más.
Para este viaje empecé buscando en algunas compañías "Low Cost" como Vueling, pero se disparaba mucho el precio del billete, o Ryanair, que no tenía vuelos Barcelona-Praga, así que utilizamos el buscador de vuelos Rumbo. Encontramos la mejor oferta económica con la compañía Czech Airlines: 2 billetes ida y vuelta de Barcelona a Praga nos acabaron costando 374,54€.

Para buscar el hotel o el apartamento utilizo habitualmente la plataforma Booking, personalmente la encuentro súper útil, en este caso me llevé una buena sorpresa ya que en general el alojamiento en el centro de Praga no es nada caro y parece ser que los últimos años se ha generalizado el alquiler de apartamentos (la mayoría son preciosos!!) en vez de la típica habitación de hotel. Así que finalmente decidimos reservar un pequeño estudio-apartamento en el Royal Bellezza Apartments, ubicado en el barrio de Nove Mesto, la zona nueva de Praga, a tan sólo 10 minutos a pie de la plaza de Wenceslao y a 15 min andando del centro de Praga. Por 7 noches en este alojamiento pagamos 341€, una ganga!!!

Os dejo unas fotos de nuestro apartamento, la verdad es que era precioso, todo muy nuevo y comfortable, estuvimos genial. El estudio tenía un baño completo, cocina equipada con menaje, microondas, nevera... y zona de comedor separada de la habitación-estar:

apartamento en Praga Royal Bellezza Apartments

Como Praga no es una ciudad muy grande y tampoco requiere de muchos días para conocerla, organizamos el viaje en 2 partes: los 4 primeros días serían para visitar Praga y los 4 días restantes haríamos excursiones por libre a los alrededores de la ciudad y a algunos pueblecitos medievales de Bohemia y Moravia.

Así que alquilamos un coche por 4 días en el aeropuerto de Praga, a través de Rentalcars, con la compañía de vehículos Thrifty que nos dio muy buen resultado aunque no la conocíamos previamente. El alquiler del vehículo, un Scoda CityGo, nos costó 114€ con el seguro a todo riesgo incluido.

Coche de alquiler en Praga

coche de alquiler en Praga

Puesto que aparcar el coche en el centro de Praga iba a resultar una misión imposible, tuvimos que alquilar una plaza de aparcamiento por 3 noches. Esta gestión la realizamos a través del Royal Bellezza Apartments, ya que disponían de unas plazas ubicadas muy cerca del hotel y una buena tarifa (15€/noche).

Resumen gastos principales:

vuelos con Czech Airlines          374,54€
alojamiento en apartamento       341€
coche de alquiler 4 días             114€
3 noches aparcamiento                45€
TOTAL                                       874,54€  (437,27€ / persona)

Planning del viaje:

Día 1: Salida de BCN con destino Praga. Alojamiento. Tarde libre para conocer la ciudad.

Día 2: Visita al Castillo de Praga, que incluye la Catedral de San Vito, Callejón de Oro... y al barrio de Mala Strana.

Día 3: Visita al barrio judío de Josefov y al barrio Stare Mesto.

Día 4: Excursion a la colina Petrin y tarde de visita al barrio Nove Mesto. Entrada al Teatro Negro (Ta Fantastica) para ver la obra Aspects of Alice.

Día 5: Recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. Visita a los castillos de Karlstejn y Krivoklat, ubicados en los alrededores de Praga.

Día 6: Excursión a la ciudad medieval de Cesky Krumlov, en Bohemia, y visita al castillo Hluvoká.

Día 7: Excursión a la pequeña ciudad medieval de Telc, la Venecia de Moravia.

Día 8: Por la mañana, visita al campo de concentración nazi en Terezin. Por la tarde, regreso al aeropuerto para devolver el coche y coger el vuelo Praga-BCN. Fin del viaje.

Plan de viaje en Praga

Bibliografía consultada:

Os paso un listado de las guías  y revistas que nos han resultado más útiles para preparar el viaje:

- Praga y Chequia, National Geographic: Esta guía abarca toda Chequia en general y es muy fácil de consultar. Encuentro que entra mucho por la vista ya que incorpora muchas fotografías, esquemas, ilustraciones... etc. En mi opinión está muy bien documentada y resulta muy interesante.

- Praga, Lonely Planet.

- Praga, Plano-Guía: esta guía es súper práctica para llevar encima una vez estás en la ciudad, es un callejero que se desplega por zonas y todos los puntos de interés y relevantes están muy bien indicados, la verdad es que siempre que vamos a una ciudad nos hacemos con una.

- Praga, Condé Nast Traveler, nº 18 (revista de viajes).

- www.disfrutapraga.com: esta es una guía de viajes por internet que descubrimos mientras preparábamos este viaje y la tenemos en la lista de marcadores como una de nuestras favoritas.